Plantean diputados la sustitución del Instituto Hidalguense de la Mujer por secretaría
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diputados locales propusieron crear la Secretaría de las Mujeres Hidalguenses, para que desde el gobierno estatal se aumenten las capacidades y políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos humanos de este sector de la población.

De acuerdo con la iniciativa de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que propone reformar diversas normativas, como la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, que plantea crear dicha dependencia en sustitución del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Asimismo, se establece que las atribuciones, obligaciones y derechos del IHM sean competencia de la secretaría, y también se contempla agregar nuevas, como capacitar a servidores públicos de la administración pública estatal y promover los derechos humanos de las féminas.

Plantean diputados la sustitución del Instituto Hidalguense de la Mujer por secretaría
Plantean diputados la sustitución del Instituto Hidalguense de la Mujer por secretaría

La nueva dependencia tendría la atribución de crear y proponer la integración de material cultural sobre las garantías individuales de este sector de la población en los planes de estudios de todos los niveles educativos; proporcionar acompañamiento y asesoría a féminas en condición de violencia o discriminación que así lo soliciten.

Se coordinará de manera permanente con la procuraduría estatal (PGJH) y las autoridades judiciales, ofreciendo capacitaciones en la materia para fortalecer el acceso a la justicia de mujeres y niñas.

También tendría como atribuciones unificar, coordinar y evaluar los esfuerzos estatales para garantizar los derechos de las mujeres, impulsar proyectos para transversalizar la perspectiva y la igualdad de género en las dependencias estatales y, además, tendrá el compromiso de contar con un Consejo Consultivo como órgano asesor.

Tendría la responsabilidad de impulsar la creación de refugios para las víctimas de violencia, entre otras atribuciones.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 217 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad