Plantean colocar reductores de velocidad en Río de las Avenidas

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Luego del reciente accidente registrado en el paso a desnivel del Río de las Avenidas, en su cruce con el bulevar Everardo Márquez, en Pachuca, autoridades estatales y municipales ya trabajan en un plan de acción para reducir la alta incidencia de percances viales en esta zona conocida como la “Curva del Diablo”.

Cuestionado por medios de comunicación, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que esta semana comenzarán las reuniones para definir medidas que ayuden a mitigar los siniestros que ocurren en ese tramo, ubicado a la altura del Colegio Londres, en la capital hidalguense.

Entre las acciones que se contemplan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sipdus), destacan la instalación de reductores de velocidad, el ajuste al peralte de la curva y la posible colocación de semáforos.

El presidente municipal lamentó que la mayoría de los accidentes en la zona se deban al exceso de velocidad por parte de los conductores, por lo que también impulsarán campañas de concientización sobre los riesgos de transitar a alta velocidad en ese punto específico.

Un auto protagonizó un accidente en la vía
Un auto protagonizó un accidente en la vía

Aunque aún no se cuenta con una estadística precisa sobre el número de incidentes viales, Reyes Hernández estimó que, en promedio, ocurre al menos un accidente por semana en la zona. Sin embargo, indicó que muchos de estos casos no trascienden públicamente debido a que se trata de choques menores.

Adicionalmente, el edil adelantó que se analiza el posible regreso del sistema de fotomultas en el tramo del Río de las Avenidas, con el objetivo de desalentar el uso de esta vía como ruta de alta velocidad y prevenir nuevos accidentes.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Producción consciente transforma modelo avícola regional
Hace 19 minutos
Imagen: Pachuca y su racha: siete Mundiales seguidos con jugadores
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión