Aún en planeación, la distribución de fármacos para Hidalgo, indica el INSABI
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sáncgez

Compartir:

Al corte del 18 de abril pasado, dentro del plan de distribución de medicamentos e insumos, Hidalgo se encontraba en fase de planeación, de acuerdo con un reporte emitido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En la misma situación estaban Coahuila, Durango, Michoacán, Querétaro, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Quintana Roo y Campeche.

Sin embargo, el resto de las entidades ya estaban en etapa de “entrega activa” y “por iniciarla”, excepto Guanajuato, que no se encuentra adherido al esquema.

El Insabi refiere que, derivado de la extensión contractual de compras de 2022, se garantizará el abasto del primer semestre, ya que con la adquisición conjunta entre Insabi y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se tendrá una distribución mayor del 95 por ciento.

A finales de 2019, tras la entrada de la presente administración federal, el Seguro Popular quedó extinto, lo que dio paso al Insabi, esquema que tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de Salud, medicamentos a todas las personas sin seguridad social, incluidos extranjeros sin importar su situación legal.

Aún en planeación, la distribución de fármacos para Hidalgo, indica el INSABI
Aún en planeación, la distribución de fármacos para Hidalgo, indica el INSABI

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población de Hidalgo que no tiene acceso a médicos públicos es de 2.8 por ciento; asimismo, la proporción de los que padecen carencia por acceso a seguridad social es de 2.3 puntos porcentuales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalla que, de una población de 2 millones 149 mil 372 personas que están afiliadas en el estado,744 mil 201 tienen acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 221 mil 985, al de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros.

Yuvenil Torres | Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad