Piden vecinos de Juárez acciones contra el dengue
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia Juárez, en Huejutla, solicitaron a las autoridades sanitarias que realicen actividades preventivas contra el dengue, debido a que pobladores de su sector han sido picados por el mosquito Aedes Aegypti, que es el portador de la enfermedad.

Vanesa Fernández Olguín, habitante del lugar, comentó que sabe de “varios casos” en la zona, entre ellos su esposo, quien contrajo el padecimiento.

Indicó que en su casa viven sus dos hijos, quienes no quiere que sean infectados, ya que hay muchos moscos en su colonia.

Añadió que, a pesar de que rocían insecticida constantemente, esto solo sirve durante algunas horas, ya que posteriormente regresan los zancudos a su hogar, lo que representa un riesgo para la salud de sus familiares.

Dijo que las brigadas de Salud acudieron la semana pasada a su sector a colocar abate en depósitos de agua; sin embargo, comentó, los colonos sospechan que es en terrenos baldíos donde se reproduce el mosquito.

Señaló que la presidencia municipal debería multar a los propietarios de los predios que están abandonados, ya que la acumulación de basura y chatarra en esos lugares representa un problema de salud, pues ahí se almacena agua, lo que favorece la propagación del vector.

En tanto, la Jurisdicción Sanitaria 10 de la zona mantiene las actividades preventivas contra el dengue y recomienda que, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre y sarpullido, se debe acudir al médico.

Contagios

  • Hasta la semana epidemiológica 40, del 29 de septiembre al 5 de octubre, en Huejutla se habían registrado 139 casos de dengue no grave y cinco de dengue con síntomas de alarma; en Atlapexco, 81 y 11; en Huazalingo, 36, y en Pisaflores, 25 y uno, respectivamente
  • En el documento, la Secretaría de Salud (Ssa) añade, sin especificar los municipios, que en la Huasteca hay 102 casos más de dengue y dos con síntomas de alarma

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad