Piden más sucursales del Banco del Bienestar en Pachuca

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Piden más sucursales del Banco del Bienestar en Pachuca

Banco del Bienestar

Compartir:

Personas beneficiarias de los programas federales en Pachuca  opinan que el número de sucursales del Banco del Bienestar es insuficiente y algunas no están ubicadas en lugares de fácil acceso.

En la zona metropolitana de Pachuca solamente hay cuatro en funcionamiento, la ubicada en la calle Gómez Pérez; la de avenida Revolución, esquina con Rafael Vega Sánchez; la del Viaducto Rojo Gómez, a unos pasos de la avenida Universidad, y la ubicada en la colonia Juan C. Doria.

Las quejas son constantes entre los usuarios, pues durante los días de pago deben hacer largas filas y esperar mucho tiempo; además, en las sucursales no hay espacio de estacionamiento, lo que deriva en tráfico en las vías donde se encuentran, pues algunos de los que acuden a cobrar optan por hacer doble fila.

“Creo que las sucursales que hay son insuficientes; en mi caso, mis abuelos son los pensionados, y a la hora en que van a cobrar, las filas están enormes; cuando yo tuve beca fui a un horario en el que, según yo, no había gente, y ya no había dinero; la verdad trasladarme sí me costaba, porque tenía que transbordar”, expresó una joven sobre el funcionamiento de los bancos del gobierno.

Por culpa del Cabildo, Tepeapulco podría quedarse sin Banco del Bienestar
Piden más sucursales del Banco del Bienestar en Pachuca +Foto: Especial

Otra de las opiniones de las personas fue que esta problemática solo se presenta en los días de pago; además, de que al ser adultos mayores, requieren apoyo o no saben utilizar los cajeros automáticos, por lo que el tiempo de permanencia por persona va de cinco a 10 minutos.

“Siento que no son suficientes las sucursales, ha habido muchos problemas en cuestión de que los adultos mayores puedan sacar su dinero; las filas están muy largas, los cajeros se traban, siento que aún no están aptos para abastecer a tantas personas”, comentó otra joven que acompañaba sus familiares por sus apoyos.

Galilea Monroy | Pachuca

Ante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca exhortó a la población a no tirar basura en las calles, ya que los drenes y rejillas de algunas vías se obstruyen con desechos, llantas, sillones, tinacos e incluso hasta refrigeradores.

Alba María Elsa Castillo Perea, titular de dicha dependencia, calificó la situación como “un problema severo” y “una irresponsabilidad” de los pobladores que arrojan basura y otros contaminantes en la vía pública.

La funcionaria señaló que durante esta temporada de lluvias que recién comienza en la capital del estado esos desechos ocasionan taponamientos en los drenes pluviales y en las rejillas del desagüe, por lo que son uno de los principales factores para que haya inundaciones.

Castillo Perea lamentó que entre “la gran cantidad” de desechos que sacan de las zonas ya mencionadas, con los que se pueden llenar dos camiones de volteo, se encuentran sillones y todo tipo de muebles, además de llantas y hasta refrigeradores.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad