Piden revocar el mandato del edil de Calnali
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes del Consejo de Colaboración Municipal de Calnali ingresaron un oficio al Congreso de Hidalgo para solicitar la revocación del mandato del alcalde Isaid Acosta Téllez, informó la secretaria de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, Lisset Marcelino Tovar.

Esto fue dado a conocer durante la lectura de comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de ayer, en la que no se ahondó en el tema y no se detallaron los motivos por los cuales los ciudadanos ingresaron dicha petición, que se turnó a la Primera Comisión Permanente de Gobernación, presidida por el legislador Noé Hernández Bravo.

Sin rencores, manifiesta alcalde Calnali exoneración
Foto: Especial

Esta no es la primera ocasión en la que el Consejo de Colaboración Municipal de Calnali solicita la destitución del alcalde Isaid Acosta, toda vez que en 2021 ingresaron una solicitud similar y la Legislatura anterior consideró procedente su juicio político, por lo que se turnó el caso al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

No obstante, dicha instancia determinó no imponerle sanción alguna al servidor público debido a que no se sustentaron las acusaciones en su contra, de acuerdo con la resolución del expediente publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En diciembre se dio a conocer que el presidente municipal de Calnali tramitó un amparo para evitar su detención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), toda vez que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó un supuesto desvío de recursos en su alcaldía.

En dicha ocasión, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH, informó que, debido a ese recurso, no se pudo cumplir la orden de captura, pero el edil estaba obligado a “comparecer y resarcir todo el daño al erario”.

SESIÓN DE AYER

Durante la sesión también se informó que el presidente de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, pidió autorización para firmar un convenio con el municipio de Chalma, Veracruz

De igual forma, se dio a conocer que al Plan Estatal de Desarrollo, enviado por el gobernador Julio Menchaca en diciembre, no se le realizaron observaciones

La sesión se realizó a las 12:30 horas y en ella también se realizó un llamamiento para una sesión extraordinaria por la tarde

Irving Cruz I Pachuca

 

Durante su visita a Hidalgo, el senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, confió en que el gobernador Julio Menchaca Salazar no se inclinará a favor de ninguno de los cuatro aspirantes de ese partido a la Presidencia de la República.

Señaló que el gobernante hidalguense mantendrá una “ponderación” y respeto para quienes buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que están él, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad