Piden la renuncia de los dirigentes de Morena Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Acusan empleados de Morena que fueron despedidos tras los comicios
Compartir:

Integrantes del Frente Obradorista de Hidalgo, encabezados por Armando Monter, tomaron las instalaciones de la sede estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pidieron la renuncia de los integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo estatales.

Monter señaló, a través de una transmisión por redes sociales, que la manifestación se debe a la “imposición” de candidaturas para las próximas elecciones de diputados locales y federal, asimismo, porque desconocen a los miembros de dichos entes.

Además, pidió la renuncia de Martín Sandoval, Carlos Mendoza, Luis Enrique Cadena y Andrés Caballero como miembros del Consejo Estatal del partido político y advirtió que conformarán un organismo interino.

Participa Armando Monter en protesta en la Suprema Corte

También dijo que solicitó “cuentas claras” del recurso económico que ha recibido el partido en Hidalgo, específicamente de los 18 millones de pesos de prerrogativas para las campañas de las elecciones municipales, pues dijo que no fue distribuido entre los candidatos ni se justificó su ejercicio.

Por su parte, Javier Baños Morales, uno de los promoventes del juicio con el que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena invalidó la convocatoria para designar a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, indicó que piden la destitución de la dirigencia del partido en Hidalgo.

Carlos Mendoza: Candidatos de Morena deben cumplir la Ley

Pidió que sea nombrado un delegado estatal que se encargue del proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones, en tanto sean nombrados los nuevos integrantes del Consejo y del Comité.

Mientras, Guadalupe Ordaz advirtió que no liberarán las instalaciones hasta que el Comité Ejecutivo nacional dictamine qué sucederá con la dirigencia estatal.

Emitieron el emplazamiento

El 28 de diciembre de 2020 el Consejo Estatal de Morena emitió la convocatoria para designar a los nuevos directivos del comité y llevó a cabo la sesión el 3 de enero de este año. Sin embargo, de acuerdo con los estatutos del partido, tuvo que haber por lo menos siete días de anticipación para realizar dicho acto, por lo que la CNHJ invalidó el llamamiento y ordenó realizar una nueva sesión

Giovanny Flores I Pachuca

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad