Piden reducir contaminación por las ladrilleras en Actopan
 
Hace (62) meses
 · 

Piden reducir contaminación por las ladrilleras en Actopan-
Foto: Especial

Compartir:

Habitantes de la colonia Chapultepec, en Actopan, señalaron que las ladrilleras ubicadas frente a este fraccionamiento transgreden la norma ambiental, ya que queman sus residuos por las noches y el humo se expande hacia las casas, situación que han denunciado ante la Dirección de Ecología municipal y a la Semarnath, sin que haya sanciones para los infractores.

En entrevista con Criterio, Virginia Lugo Hernández, residente de esta demarcación, aseveró que hubo cambios en la dependencia y que con la anterior dirección había acuerdos de quemar únicamente dos días a la semana.

“Hay un cronograma que nos envían a los vecinos cada mes, que nos mandan de Ecología del municipio. Se nos avisa qué días se va a incinerar, pero ya no se está respetando, ese es
el inconveniente.

“Supuestamente, tiene dos semanas clausurado un horno porque no estaba cumpliendo con no quemar en la noche, pero no existe un castigo ejemplar para las otras ladrilleras que también generan contaminación (fuera del horario acordado)”, dijo.

Abundó que, aunque entiende que ese negocio genera fuentes de trabajo, deben operar conforme a las normas ambientales, pues algunas funcionan sin los permisos correspondientes.

“Hacemos un llamado al presidente Héctor Cruz Olguín para que nos reciba. Es una inconformidad que queremos manifestar de forma pacífica, pero, de no obtener respuestas, tendremos que analizar otras acciones”, agregó en entrevista vía telefónica.

Explicó que a mediados del año pasado acudieron con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, quien ordenó la colocación de dosificadores en las ladrilleras; no obstante, afirmó, los habitantes de esta colonia no saben cuáles son los niveles de contaminación que se expanden con el viento.

“Este problema lleva años, este humo que emanan las ladrilleras se propaga en la zona en la que está ubicado el Hospital General, escuelas y guarderías”, agregó la quejosa.

CLAVES

EL 30 DE SEPTIEMBRE, Criterio publicó que habitantes de esa colonia señalaron que 10 ladrilleras usaban materiales como estiércol, aceite y llantas

UN RESIDENTE de la demaracación aseveró en esa ocasión que habían reunido 500 firmas para que las autoridades verificaran el material utilizado

ENTRE LOS inmuebles cercanos a las ladrilleras hay escuelas y guarderías

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad