Piden que siga investigación contra alcalde que regresó más de 50 MDP
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Hidalgo, aseguró que el hecho de que un alcalde haya regresado dinero utilizado en la llamada Estafa Siniestra no lo debería eximir de su responsabilidad porque presuntamente cometió un acto de corrupción, por lo que la investigación debería continuar.

Esto, luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar, el viernes pasado, durante un evento en Real del Monte, precisó que uno de los presidentes involucrados devolvió más de 50 millones de pesos que forman parte de la presunta red de desviación de recursos; el mandatario también externó que la devolución no significa que el alcalde se libre del proceso.

Alcalde involucrado en Estafa Siniestra regresó más de 50 MDP: Menchaca
Piden que siga investigación contra alcalde que regresó más de 50 MDP | Foto: Especial

De igual forma, Marcelino Tovar reconoció que desde el Poder Legislativo estatal únicamente pueden estar al pendiente de las decisiones y el avance de la investigación, ya que actualmente la dependencia encargada de resolver el caso es la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), institución encabezada por Santiago Nieto Castillo.

En tanto, la legisladora consideró que la investigación realizada “ya sentó un precedente” pues aseveró que en 93 años de gobierno “no había ocurrido algo parecido” en cuanto a indagar a funcionarios tanto del nivel municipal como del exgabinete del gobierno de Hidalgo.

Finalmente, la diputada local morenista por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala de Juárez recalcó que la investigación no tiene que ver con señalamientos a algún partido político en específico, puesto que considera, se investiga sin importar la afiliación partidista de los involucrados.

Informó del desvío de recursos

  • Dentro de su primer mes de gestión, Menchaca Salazar informó que se detectó un sistema de corrupción por el cual se desviaron más de 500 millones de pesos en el que presuntamente están involucrados 13 alcaldes.
  • El viernes pasado, Menchaca Salazar dijo que un alcalde se acercó a la Contraloría y la PGJH para regresar más de 50 millones de pesos que forman parte de la presunta red de desviación de recursos.
  • El mandatario también aseveró que otro edil se acercó a las dependencias para regresar más recursos.

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad