Piden que se respete calendario comicial de Morena
 
Hace (55) meses
 · 

Luis Enrique Cadena García, de Morena, pidió respetar los tiempos electorales del partido.

Compartir:

Tras acusar que personas “cercanas” a funcionarios públicos aseguran que, debido a esta relación, contenderán por un cargo en los comicios de 2020, en los que se renovarán las 84 alcaldías, el secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, pidió respetar los tiempos electorales del partido.

“Nos han reportado militantes de muchos municipios que hay personas, en su mayoría ajenas a la militancia, que andan vociferando en sus círculos que van a ser candidatos porque el senador, la senadora o el diputado ya les fue a levantar la mano o les dijo que es su gallo o su gallina”, señaló.

El funcionario partidista aseveró que esta práctica podría considerarse un “acto anticipado de campaña”, hecho penado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

“Las sanciones van desde la suspensión de los derechos partidarios por tres meses hasta la expulsión definitiva del partido; incluso, la inhabilitación para ser candidato o candidata en el próximo proceso electoral”, advirtió.

Aunque no detalló quiénes se han asumido como aspirantes a alcaldías por el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cadena García señaló que “hay de todo”, como asesores legislativos y servidores públicos que trabajan en ayuntamientos.

“Llamo a la unidad de la militancia y también de los simpatizantes. Todos son bienvenidos en Morena, pero es importante que ahorita se priorice el consenso para que las bases decidan a sus futuros candidatos, que es la única manera de evitar una imposición”, agregó.

Cadena García aseveró que ningún representante popular ni miembro del partido tiene la facultad para designar a los contendientes, por lo que llamó a no engañar a quienes busquen participar en el proceso electoral.

CAMBIO DE LIDERAZGO

El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/pretende-morena-acotar-el-veto-al-poder-ejecutivo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad