Piden que IP financie el NAIM en Texcoco pide Coparmex Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, consideró que sería conveniente dar continuidad al proyecto del aeropuerto que se construye en Texcoco, Estado de México, y que la obra sea financiada por inversionistas privados.

Es decir, la obra aeroportuaria no debe ser costeada con dinero de los contribuyentes, pues tiene un alto precio. “Si se puede lograr que la inversión del sector empresarial entre en ese proyecto y no ocupar dinero de los mexicanos, podría ir por ahí, pero si no, nos va a costar a todos”, advirtió.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe hacer un análisis correcto de la consulta ciudadana que se lleva a cabo y sumarla con una postura técnica, a efecto de determinar qué es lo más conveniente para el país, agregó el dirigente empresarial.

Su homólogo de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, señaló que no queda clara la metodología de la votación ciudadana y se desconoce quién validaría los resultados, debido a que no fue organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El empresario cuestionó si ese tipo de ejercicios convocados por el presidente electo serán recurrentes durante su sexenio respecto de temas que involucren inversiones públicas importantes.

Enrique Covarrubias, di-rector de análisis económico de Banco Actinver, sostuvo que la compensación por la cancelación del proyecto de Texcoco sería de 40 por ciento del valor de la obra.

Sin embargo, el costo más elevado es no dar certidumbre a la inversión, pues se dificultaría el ingreso al país de capitales extranjeros, así como dinero privado nacional, mencionó el economista.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad