Pide Senado prórroga para regular el uso de cannabis

El Senado de la República solicitó una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se vote en el pleno y, en su caso, se promulgue la Ley de Regulación de la Cannabis, pues prevén presentarla en noviembre —el límite impuesto por la SCJN es octubre—, informó el representante de Hidalgo en la cámara Julio Menchaca Salazar.

El morenista explicó que se pidió más tiempo para que los senadores tengan más días para escuchar sugerencias y enriquecer el predictamen que aparece en el micrositio de la Comisión de Justicia, que contiene 74 artículos y 11 transitorios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Tenemos que pulir todos los aspectos, desde la certificación de semillas hasta su consumo, pasando por el sector del cáñamo, el médico, con la investigación, y el sector lúdico, pues es el tema más complicado.

También te puede interesar México puede ser líder en cannabis: Jesusa Rodríguez

“Además, tenemos que alinearlos con convenios internacionales que tiene México para combatir la adicción. Tenemos tres que están vigentes: el de 1961, 1971 y 1988”, agregó el senador en entrevista tras participar en el Foro Regional La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral.

Menchaca Salazar aseveró que esta iniciativa de ley surgió de foros y participaciones de colegios de neurólogos, psiquiatras y médicos especialistas, así como de puntos de vista de expertos colombianos y estadunidenses.

“Hay gente que quisiera que no tocáramos el tema, pero tenemos dos opciones: no hacemos nada o establecemos las reglas del consumo industrial, médico y lúdico”, dijo.

PIDEN RESPETAR SIBERANÍA DE TRIBUNALES

Durante el foro regional La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral, la presidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Marcela Fernández Domínguez, exhortó a los gobernadores a que garanticen “la plena autonomía” de los tribunales electorales locales

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Acusan “influyentismo” en sindicato de Profeco en Hidalgo

Te puede interesar:

Sesiona Senado hoy por T-MEC

La Comisión Permanente aprobó que se realice un periodo extraordinario en el Senado los días …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok