Piden promover acceso para personas con discapacidad en Hidalgo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La asociación para la atención a personas con autismo Yasko pidió que los próximos legisladores federales por Hidalgo promuevan y concreten el acceso universal de personas con discapacidad a espacios públicos y privados.

El director general del centro de terapias, Rodrigo Flores, mencionó a Criterio que los temas prioritarios son infraestructura, equipo y material didáctico, así como capacitación para el personal encargado de atender a la población en esta situación.

Según el activista, los aspirantes a una curul deben sensibilizarse en el tema para que su discurso sea incluyente y tengan la capacidad de plantear políticas públicas adecuadas para el sector.

De acuerdo con Flores, se debe crear un órgano encargado de verificar que las estrategias se apliquen conforme a derecho y sean eficientes.

La asociación fue la primera en el estado en gestionar y presentar una función de cine incluyente para personas con autismo; para ello, adaptó el teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca.

La única forma de lograr la inclusión es conocer las diferentes condiciones de vida de las personas, convivir y abrir espacios, sostuvo.

El Centro de Terapias Yasco ofrece un modelo de apoyo integral, en el cual la familia es  prioridad, pues representa un soporte básico para impulsar a quienes tienen alguna condición del espectro autista, agregó Flores.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad