Violencia de género: piden políticas públicas en Hidalgo para frenarla
 
Hace (37) meses
 · 

Ana Delia Lara Vargas Violencia de género

Compartir:

Miembros de varias organizaciones estatales y nacionales coincidieron en que es urgente establecer políticas públicas para avanzar en materia de género.

Ana Lara, integrante de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, indicó que, de acuerdo con Leticia Bonifaz, representante de México ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), por sus siglas en inglés), se requieren estrategias oficiales, más allá de los logros legales en los que se han centrado las activistas.

Al respecto, Maralú Castro, miembro de la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Yo Cuido México y La Inclusión nos Une, externó que para combatir las agresiones a féminas se necesita de todos.

Violencia de Género - Qué es, tipos, cómo prevenir y qué hacer

“Nosotros somos parte del problema y la solución. Aunque los hombres quieran cambiar patrones, si el sistema no se los permite, seguirá ocurriendo lo mismo. Necesitamos políticas públicas que apoyen las voluntades, que nos veamos obligados a cambiar”, manifestó.

Ambas activistas coincidieron en que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, llega en “condiciones muy complicadas”, por lo que insistirán en mejorar las condiciones de vida de las féminas, pues destacaron que la pandemia agravó las agresiones en su contra.

En ese sentido, la Colectiva de Mujeres contra la Violencia lleva a cabo una encuesta del impacto del Covid-19 en materia de salud, trabajo y economía, pues la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que hay un retraso de 10 años en esos aspectos.

Sara Elizondo I Pachuca

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad