fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

Piden a padres vigilar uso de redes en internet


Martha Navarro Salgado, titular de Sonrisas Perdidas de Hidalgo, pidió a los padres de familia vigilar cómo los niños utilizan las redes sociales, pues alertó que en ocasiones deriva en casos de desapariciones y ausencias temporales de sus viviendas.

En entrevista con Criterio, la activista señaló que en Tizayuca “numerosas” jóvenes son enganchadas por personas a través de plataformas digitales, sin el consentimiento de sus padres, quienes deben salir a trabajar y descuidan las labores del hogar de manera cotidiana.

Indicó que es necesario reforzar las pláticas preventivas en las que se atienda la importancia de un buen manejo de redes sociales y atención en los dispositivos móviles, lo que en estos tiempos, dijo, se debe implementar para evitar los problemas que surgen por falta de comunicación y lazos entre las familias.

“Muchas veces los padres se enfocan en el tema del trabajo y se olvidan de la educación que se debe inculcar a las familias, la cual incluye una excelente comunicación entre integrantes”, dijo.

7 reglas para que los niños usen internet de forma segura - eleconomistaamerica.com
Padres deben revisar que ven sus hijos en Internet

Recalcó que en su mayoría los reportes de desapariciones de jóvenes se deben a un asunto sentimental, donde temporalmente huyen con sus parejas, por lo que regresan a los hogares de sus padres. Pese a los numerosos reportes de desapariciones por ese tipo de problemas , se apoya a las familias con la ficha de búsqueda.

Alfonso Marín | Tizayuca

Qué no se te pase ¡Minuto a minuto! Sigue la jornada electoral 2021 en Hidalgo

Bienvenidos al minuto a minuto de Criterio Hidalgo para las elecciones de diputados locales y federales en el Hidalgo, además de dos alcaldías en comicios extraordinarios.

Para llevar a cabo la jornada electoral, el 2 abril, el Consejo Local del INE estatal informó que en la entidad se instalarán 3 mil 936 casillas para las votaciones de hoy, de las cuales, mil 759 serán básicas; mil 840, contiguas; 18, especiales, y 319, extraordinarias.

Sigue las incidencias, y todo lo que ocurre en estas elecciones en Criterio Hidalgo. 

Noticias relacionadas

Back to top button