Piden no utilizar enfrentamiento en Gobierno para perturbar proceso electoral
 
Hace (34) meses
 · 
Piden no utilizar enfrentamiento Gobierno perturbar proceso electoral
Compartir:

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, realizó un posicionamiento para solicitar que el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio de Gobierno, en el que resultaron heridos tres policías y un manifestante proveniente de San Salvador, no sea utilizado para alterar el orden previo a las elecciones del próximo domingo.

“En el Grupo Legislativo del PRI rechazamos y condenamos en toda la extensión de la palabra que lo ocurrido sea ocupado como bandera para perturbar el proceso electoral o para generar violencia el próximo domingo. Confiamos que la gente no se deje manipular y que ejerza su voluntad ciudadana libre y en paz”, aseveró durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

Asimismo, la diputada priista lamentó la violencia ocurrida el martes en la manifestación y se solidarizó con las familias tanto de los manifestantes como de elementos de la fuerza pública que salieron lesionados tras el incidente.

De igual manera, instó a que se investigue y sancione a los responsables con el proceso requerido y en apego a la legislación actual.

Por su parte, legisladores de Morena emitieron un comunicado el pasado martes en el que rechazaron los acontecimientos de violencia, además de que solicitaron al gobierno estatal abstenerse del uso de la fuerza pública ante las demandas de los manifestantes provenientes de San Salvador. Dichos señalamientos fueron retomados en la sesión, en donde diversos diputados de la bancada guinda externaron su rechazo.

El miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició tres carpetas de investigación por el enfrentamiento ocurrido entre elementos policiales de la Agencia de Seguridad del Estado y manifestantes de Xuchitlán, San Salvador, una para un elemento de seguridad y dos para manifestantes.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad