Piden a municipios evitar celebraciones en aniversario del estado de Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno del estado lanzó un exhorto a los 84 municipios para que eviten la realización de eventos cívicos masivos de cualquier índole, con motivo de la celebración del aniversario de la creación de Hidalgo, que se conmemora mañana 16 de enero.

A través de la circular con número SG/001/2021 dirigida a los ayuntamientos y publicada esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, dirigió el mensaje a las autoridades municipales.

Lo anterior, en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por la epidemia del Covid-19 y en seguimiento a la instrucción de Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud del estado, que el pasado 4 de enero realizó una solicitud a los ayuntamientos para que, en su carácter de auxiliares de la autoridad sanitaria, colaboren en la implementación y vigilancia de las medidas sanitarias.

Vargas González precisó en el documento que, tomando en consideración que mañana se conmemorará el aniversario de la creación del estado, “se exhorta a los ayuntamientos a que eviten la realización de eventos cívicos masivos de cualquier índole por motivo de dicha celebración”.

Asimismo, llamó a que en el ámbito de sus atribuciones ejecuten los actos de autoridad que sean necesarios para evitar la congregación de personas, a fin de salvaguardar la salud pública y evitar la propagación de dicho virus.

“Es importante destacar que la participación de los ayuntamientos y concejos municipales interinos durante esta emergencia de salud pública resulta obligatoria, además de necesaria y fundamental para la implementación y cumplimiento de las medidas y acciones que han emitido las autoridades sanitarias”, destacó.

 

Adriana Hernández

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad