Piden más cámaras de vigilancia en el centro de Tizayuca
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

René Muñoz Rivero, regidor de Tizayuca, afirmó que es necesario reforzar la vigilancia por medio de cámaras en “zonas específicas” de la calle Niños Héroes, el mercado municipal y el libramiento Club Rotario, en el primer cuadro de la demarcación, pues han ocurrido accidentes y hechos delictivos.

En entrevista con Criterio, el asambleísta indicó que la zona es “altamente concurrida” por los tizayuquenses, pues detalló que el centro de abastos local es visitado por miles de personas, por lo que deberían habilitar dispositivos en la zona de los semáforos que conduce al libramiento Club Rotario y a la salida a la autopista
México-Pachuca.

Mencionó que hace algunos meses hubo altercados en los centros nocturnos en la zona, asó como “cortinazos” realizados por delincuentes, que fueron inhibidos por la Secretaría de Seguridad Pública municipal a través de recorridos preventivos y el reforzamiento de los efectivos.

No obstante, Muñoz Rivero consideró que es necesario que haya más cámaras de vigilancia, pues destacó que, además del mercado principal, hay decenas de comercios establecidos que padecen de la presencia de los ambulantes y la falta de orden.

Piden más cámaras de vigilancia en el centro de Tizayuca

El asambleísta agregó que los dispositivos reforzarían a los que están a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), pertenecientes al gobierno estatal, que están activos en puntos estratégicos del municipio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del acumulado, Pachuca presenta la mayor cantidad de positivos; le siguen Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula de Allende. Por el contrario, los municipios con menor índice total de contagios son Eloxochitlán, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Pacula y La Misión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad