Piden maestros de Pachuca ayuda a AMLO para lograr pago
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por la falta de pago desde marzo de 2020, maestros del bachillerato general Coronel Nicolás Romero, de Pachuca, se manifestaron frente al Palacio Nacional, en Ciudad de México, durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los catedráticos, afines al Movimiento Antorcha Campesina, la administración estatal les “bloqueó” el pago de su salario desde hace un año, por lo cual solicitaron la intervención del presidente López Obrador.

“Son 13 meses en que los profesores no han recibido ni un solo peso y por eso hoy nos vemos en la necesidad de salir de nuestro estado y venir al Palacio Nacional, para denunciar que en Hidalgo se atenta contra la educación, atacando a los profesores, al negarles el salario que por derecho les corresponde”, dijo Aurora Hernández Viveros, representante del Movimiento Antorcha Magisterial, a través de un video difundido en redes sociales.

Por su parte, Ricardo Alberto Calleja, vocero de Antorcha Campesina en Hidalgo, dio a conocer que a los estudiantes que habitan en los albergues de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Huejutla de Reyes también les fue retirado el subsidio con el que  pagaban gastos de servicios y alimentación.

“Esta es la actitud, esta es la atención que el gobierno del estado dedica a la educación”, señaló el coordinador de Comunicación Social del movimiento antorchista.

En noviembre de 2020, profesores del bachillerato Coronel Nicolás Romero instalaron un plantón en la sede del Poder Ejecutivo estatal, ubicada en plaza Juárez, para pedirle al gobierno de Hidalgo el pago de salarios caídos, que, hasta ese entonces, eran de ocho meses.

Los agremiados a Antorcha Magisterial señalaron que eran alrededor de 40 catedráticos los afectados por la falta de pagos.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad