fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Piden madurez tras resolución del TEPJF de quitar a Vizzuett


El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano comicial local, José Manuel Escalante, llamó a Roberto Núñez Vizzuett y a José Luis Espinosa Silva a enfrentar con madurez la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la plurinominal.

Luego de que el organismo jurisdiccional regresó a Espinosa la diputación de representación proporcional que la Sala Toluca había asignado a Núñez, el representante partidista consideró que lo importante es que el tricolor conservó dicha curul.

“Yo creo que, en el caso de ellos dos, deben entender que no fue una cuestión del partido, sino que la Sala Superior lo resolvió así por criterio legal; creo que tanto uno como otro tenían la misma posibilidad. Es un poco complicado, pero invitarlos a los dos a que lo tomen con madurez”, planteó.

Según Escalante, el instituto político es “respetuoso” de las determinaciones de la autoridad jurisdiccional, y reiteró que lo fundamental es que el espacio de representación proporcional se quedó en la agrupación tricolor. “Como partido no nos perjudica porque mantenemos las cuatro diputaciones”, mencionó.

Reconoció que la ley no es clara en algunos conceptos, por lo que se presta a diferentes interpretaciones.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Quitan curul a Núñez Vizzuett cinco minutos después de rendir protesta

 

Noticias relacionadas

Back to top button