fbpx
HidalgoNoticias

Piden llevar a proceso a presunto secuestrador


Un grupo de pobladores del Altiplano realizó una protesta afuera de los juzgados de oralidad de Pachuca, para exigir que un hombre acusado de secuestro fuera vinculado a proceso.

De acuerdo con los manifestantes, esta es la octava persona que es detenida por formar parte de una presunta banda de plagiarios que opera entre los límites de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Los quejosos acusaron que el imputado, de iniciales G. A. C., dice ser familiar de un diputado local en funciones, por lo cual temen que pueda ser liberado.

Indicaron que con esta persona ya suman ocho que son detenidos por el mismo delito, pero, dijeron, faltan otras cuatro, a quienes señalaron de ser los actores intelectuales de varios ilícitos.}El 18 de marzo pasado esos mismos ciudadanos protestaron para pedir que las autoridades sancionen y detengan a la supuesta banda de criminales que operan en esta zona, quienes se dedican al secuestro.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Reporta Salud de Hidalgo 85 nuevos contagios 

Las autoridades reportaron ayer que 85 personas dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que produce Covid-19; sin embargo, no se informó de ningún fallecimiento.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado pasó de 94 mil 465 a 94 mil 550 contagios; del total, 21 mil 478 corresponden a Pachuca.

Respecto a defunciones, por tercer día consecutivo, ninguna persona con la cepa viral ha perdido la vida, por lo que esa estadística se mantiene en 8 mil 221.

De la totalidad de muertes, mil 380 se concentran en la capital del estado y 556 son de individuos foráneos; es decir, provenientes de otras entidades del país, pero atendidos en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button