Piden intervencionismo contra aborto
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Con un discurso en el que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Omar Fayad Meneses frenar la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad, integrantes de organizaciones religiosas, políticos panistas y ciudadanos marcharon contra la propuesta, que se discute en el Congreso local.

Entre consignas de “Sí a la vida”, “Mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí” e “Hidalgo valiente defiende al inocente”, el contingente —de aproximadamente 2 mil 500 personas, según cifras de la Secretaría de Gobierno— salió del Parque de la Familia y recorrió la calle Vicente Segura hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo, de donde continuó por Allende, avenida Madero, Revolución y concluyó con un mitin en el Reloj Monumental.

En la movilización participaron la exdiputada panista Marisol Vargas Bárcena; la regidora de Pachuca Ruth León Cruz; Teresa Samperio León, una de las fundadoras del PRD en la entidad, y Rodrigo Iván Cortés Jiménez, líder del Frente Nacional por la Familia (FNF); así como ciudadanos que portaban paliacates azules, rosarios e imágenes religiosas.

Durante su discurso en la plaza Independencia, los integrantes de la Ola Celeste reprocharon a López Obrador por apoyar iniciativas que, consideraron, dañan a la familia.

“Sea protector de la vida. No se debe destruir la vida, sí garantizarla, sin importar el pluralismo ideológico y político”, expresó uno de los oradores.

Los manifestantes aseveraron estar en desacuerdo con que los hombres no puedan decidir sobre sus hijos nonatos. Además, consideraron que el Estado debe proteger la vida desde el momento de la concepción.

Los quejosos solicitaron a Fayad Meneses impulsar redes de asistencia a mujeres embarazadas y agilizar las políticas de adopción en la entidad, así como realizar campañas de educación sexual que “eduquen en la responsabilidad”.

El mitin terminó con la invitación de los organizadores a acudir el lunes al Congreso local para mostrar que la ciudadanía no está de acuerdo con la iniciativa en los foros de discusión organizados por la Comisión de Participación Ciudadana.

En tanto, Cortés Jiménez rechazó que la Iglesia o partidos políticos proporcionaran recursos para que participantes foráneos asistieran a la marcha.

HACEN NEGOCIO EN MARCHA

Durante la marcha, comerciantes aprovecharon el evento para vender paliacates azules, de la corriente antiaborto, a 10 pesos y rosarios, a 20

LLAMADO

El 29 de mayo, los obispos de Tulancingo, Tula y Huejutla exhortaron al gobernador y a los congresistas hidalguenses a actuar contra la iniciativa

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad