Piden indagar la muerte de Karla como feminicidio
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Familiares y amigos de Karla Janely Martínez Hernández pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que la reciente muerte de la joven sea investigada como feminicidio.

A través de redes se dio a conocer el caso y se exigió justicia por el fallecimiento de la mujer.

De acuerdo con la narración de los hechos, Karla vivía en el fraccionamiento Tulipanes, ubicado en Mineral de la Reforma, con su pareja Giordano Villegas, y el 8 de diciembre pasado fue hallada sin vida. No obstante, las víctimas indirectas consideran que la muerte de la joven no tiene una explicación clara y señalaron negligencias por parte de las autoridades.

“Cortaron los sueños y metas de una joven, que tenía la valentía de luchar contra todo y contra todos. No será en vano tu perdida”, señalaron en las publicaciones de Facebook de la página que se creó para pedir justicia por el deceso.

En otra señalaron que la mujer fue hallada en la cocina del departamento donde vivía con su pareja, donde también estaba la madre del novio de la fallecida.

Asimismo, señalaron que Giordano dio dos versiones de los hechos. Primero narró que encontró colgada a Karla y la bajó, pero también dijo que una vecina estaba tocando la puerta y como nadie abrió entró por la fuerza y encontró tirada a Karla.

Foto: Especial

Además, acusaron que la madre de la pareja de la joven que murió quiso “sobornar” a la familia de la víctima a través de mensajes, ofreciéndoles dinero para que no dieran a conocer lo ocurrido.

“Amigos y familiares exigen justicia y piden ayuda para que el culpable pague y no quede impune su muerte”, subrayaron en otra publicación de la red social.

Por su parte, la PGJEH dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la muerte de la joven y que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Investigaciones por feminicidios

  • De enero a octubre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha iniciado 10 carpetas de investigación por presuntos feminicidios, de acuerdo con los registros de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
  • Durante el mismo periodo de 2021 ya sumaban 14 casos; es decir, 40 por ciento más con respecto a los primeros 10 meses de 2022

Giovanny Flores I Pachuca

 

La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) informó que realizará un curso presencial, dirigido a familiares de víctimas de feminicidio, asociaciones y personas activistas defensoras de derechos humanos, respecto a las obligaciones que tiene el Estado para la reparación integral del daño cuando se presenta el delito, además de las garantías de acceso a la verdad y la justicia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad