Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo

Compartir:

A un día del proceso electoral en el que renovará su Gubernatura, Hidalgo vive un clima de tensión.

Los equipos de los candidatos punteros intercambiaron acusaciones de guerra sucia.

En redes sociales los abanderados son señalados de diversos delitos y las coaliciones Juntos Hacemos Historia, de Morena, PT y Panal, y Va por Hidalgo, del PRI, PAN y PRD, hacen llamados a la autoridad electoral para garantizar elecciones transparentes.

El delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto, denunció que además de haber intensificado la guerra sucia en contra de Julio Menchaca, dirigentes de zona son amenazados por quienes dicen ser integrantes del crimen organizado, para que dejen de trabajar a favor del abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo
Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo Foto: David Martínez

“A muchos compañeros, compañeras que son dirigentes, líderes de zonas, les están llegando mensajes de amenazas, algunas hasta diciendo que son del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se les va a levantar, que dejen de trabajar a favor de Menchaca”, afirmó.

El senador agregó que también se ha incrementado la información de compra de votos por parte de la alianza Va por Hidalgo, ya sea a través de dinero en efectivo o de vales intercambiables por materiales de construcción, sobre todo en municipios alejados.

En el mismo tono, el coordinador general de campaña de Carolina Viggiano, Marco Antonio Medina, se dijo profundamente preocupado e indignado por la guerra sucia que ha desatado Morena y el equipo de Menchaca en contra de la abandera de la alianza Va por Hidalgo.

El diputado federal acusó a Menchaca de mentiroso, cínico y misógino y cómo ejemplo dijo que denunciaron la distribución de propaganda con la leyenda “para que una mujer no te diga qué hacer” y la fotografía del morenista.

Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo
Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo

Medina informó que en el marco del actual proceso electoral, la alianza Va por Hidalgo ha interpuesto alrededor de 90 quejas y denuncias.

Dijo que desde ayer, militantes con alguna función en el proceso electoral han recibido mensajes intimidatorios, incluyendo la distribución de propaganda con sus fotografías en municipios como Mineral de la Reforma.

Las redes sociales son otro medio a través del cual los simpatizantes de cada uno de los candidatos siguen intentando sumar votos, mediante acusaciones a sus adversarios.

“Reportan que en la zona de la Huasteca y zonas aledañas, a través de la Fundación Viggiano, están entregando tinacos, tarjetas ‘te hago un paro con un varo’, todo esto con tal de entregar credenciales de elector, se quiere fraguar un fraude” señaló el usuario @moiseshn69.

Usuarios acusan a la candidata de pretender eliminar apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores y reproducen los dichos de su cuñado, Humberto Moreira, quien afirmó que Viggiano y su hermano Rubén llevarían al Estado balaceras, muertes y se robarían los recursos públicos.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad