Ante iniciativa para eliminación de Sipinna, piden garantizar derechos de niños y de adolescentes
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Luego de que el Ejecutivo federal presentara una iniciativa en el Congreso de la Unión para la eliminación de 16 órganos desconcentrados, entre los que se incluye a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, aseveró que primero se tendrían que asegurar los derechos de las infancias y especificar cuál sería el valor agregado de que las facultades sean realizadas ahora por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Se tendrían que garantizar las funciones y los derechos para niños, niñas y adolescentes, pero también cuál es el plus por el cual ahora tendría el DIF que estar haciendo el mejoramiento de la función que venía realizando Sipinna. Entiendo el tema de la burocracia, pero se deben garantizar los derechos. Tenemos que estar atentos del análisis que se hará a nivel federal”, expresó.

De igual forma, el asambleísta en el Congreso de Hidalgo expresó que como legisladores están obligados a “asegurar los derechos de grupos históricamente vulnerados”, como en el caso de las infancias.

Reconoció que Sipinna “está haciendo un gran esfuerzo por los niños, niñas y adolescentes”, pues en el estado han colaborado con los integrantes de la LXV Legislatura en la discusión de temas que atañen a los menores de edad y su protección.

Tenorio Cruz recordó que, desde el Congreso de Hidalgo, el año pasado se envió un exhorto a los poderes federales con la finalidad de que el Sipinna se mantenga en operación, al considerar que cumple con sus funciones en la garantía de los derechos humanos de infancias y adolescencias.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad