Pide comunidad LGBT esclarecer desapariciones y crímenes de odio
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer, Asexual y más) realizaron la edición número 22 de la Marcha del Orgullo y pidieron a las autoridades esclarecer las desapariciones y crímenes de odio en contra de las personas que han sido víctimas de estos actos.

María Karen Quintero Jiménez, presidenta de la organización civil Transgénero Hidalgo, hizo un llamado urgente a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y a la Procuraduría General de Justicia local (PGJEH) a localizar a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual que han desaparecido en la entidad y a quienes han sido asesinados.

Nombró a Osmara San Juan y Edgar de la Peña, quienes llevan cuatro y dos años desaparecidos, respectivamente, así como a Fernanda La Valle, que fue asesinada hace más de una década y, dijo, no hay avances en las investigaciones.

Continúa búsqueda Edgar Peña
Foto: Facebook

Quintero Jiménez hizo un llamado a la candidata y candidatos a la gubernatura de Hidalgo a incluir a la comunidad LGBTTTIQA+ en su agenda política y respetarlos, pues dijo que solo Julio Menchaca Salazar aceptó firmar su agenda.

“Ayer (viernes) le entregamos la agenda a Julio Menchaca. Por primera vez un candidato acepta la agenda LGBT y es muy importante para nosotros. Y no fuimos por política, fuimos por la sociedad civil que somos, por los temas que hemos trabajado”, sostuvo.

Redacción | Pachuca

En Hidalgo los contagios de Covid-19 han disminuido 55.7 por ciento en lo que va de mayo, en comparación con abril, mientras que las defunciones han descendido 127 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los resúmenes técnicos sobre el coronavirus del gobierno estatal realizado por Criterio.

Según el registro estatal, del 1 al 28 de mayo se presentaron 529 casos positivos de SARS-CoV-2 y 11 decesos, mientras que durante el mismo periodo de abril pasado hubo mil 194 contagios y 25 defunciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad