Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, informó que ha solicitado una reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar para externar las inquietudes de los agremiados.
“Ya tuvimos una búsqueda antes de que tomara protesta, no hemos tenido una respuesta, pero vamos a estar pendientes para plantearle nuestras inquietudes como empresarios de Coparmex al nuevo gobernador”, mencionó.
El representante empresarial aseveró que los integrantes del organismo que preside consideran que puede haber “buena sinergia” con Menchaca, debido a que otros líderes del gremio integran el gabinete, como Carlos Henkel Escorza, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien fue nombrado secretario de Desarrollo Económico, y Eduardo Iturbe Méndez, expresidente de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca, ahora director de Comunicación Social de la administración estatal.
Indicó que en Hidalgo la mayoría de las compañías pertenecen al sector micro, pequeño y mediano, por lo que los temas de interés son inversiones y seguridad.
Giovanny Flores I Pachuca
También te puede interesar Aumentaron en Hidalgo delitos de alto impacto
Durante los últimos seis años, el robo de combustible, los homicidios dolosos, los secuestros, las extorsiones y el narcomenudeo, es decir, los delitos de alto impacto, cobraron relevancia en Hidalgo, que tiene la mayor incidencia nacional del primer ilícito mencionado.
Según Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y Energy 21, al inicio de la pasada administración se detectaron 187 tomas clandestinas; sin embargo, en 2021, se hallaron 4 mil 489.