Piden desbloquear cuenta de empresa de Benjamín Rico
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo instó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a desbloquear la cuenta bancaria de la constructora del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el auto del expediente 710/2021, publicado ayer en el listado de acuerdos del CJF, el Poder Judicial de la federación le solicitó al responsable del ente administrativo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “acatar de forma inmediata” la suspensión definitiva que le fue concedida a la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV el 24 de junio pasado.

Ese mismo día, el juzgado difirió la audiencia incidental del amparo que promovió la compañía de Rico Moreno para hoy, por lo que en la comparecencia se puede confirmar o revocar la medida otorgada.

El 3 de junio pasado, la UIF congeló una cuenta bancaria de la constructora del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, por lo que promovió el recurso contra la Ley de Instituciones de Crédito, en específico contra el congelamiento de dicho registro.

A través de un comunicado, Rico Moreno indicó que recibió la notificación oficial del bloqueo de la cuenta de su empresa cuatro días después del acto, por lo cual consideró que se trató de una acción irregular.

“Hasta este momento, no existe ningún procedimiento legal en mi contra ante ninguna autoridad. Yo seguiré el proceso legal con mi equipo jurídico para poner fin a esta campaña de persecución”, señaló el excandidato de la coalición Va por México a diputado federal por el distrito VI Pachuca.

TRAYECTORIA

Rico Moreno contendió por la diputación federal por el distrito VI Pachuca como candidato de la coalición Va por México, pero perdió contra la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, Lidia García Anaya, integrante de Grupo Universidad. Además, se desempeñó como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad