Piden consulta para demoler la plaza pública en Atotonilco de Tula
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Ciudadanos de Atotonilco de Tula advirtieron al gobierno municipal que no permitirán la demolición de la plaza Atotonilli si no se realiza primero una consulta pública en el que sea consensuado el proyecto, y den a conocer los detalles de la obra, que acusaron, el ayuntamiento “quiere imponer”.

Demandaron que sean informados sobre los detalles de los trabajos, y mencionaron que “las labores pretenden ser ocultadas por la alcaldía, al igual que lo hicieron con la plaza central de la comunidad Progreso, que fue destruida pese a la riqueza patrimonial e histórica que tenía”.

La exigencia de los ciudadanos fue respaldada por el regidor de Encuentro Social (PESH), Héctor Rodríguez López, quien dijo que el gobierno local no puede ocultar la información pública a la ciudadanía, la cual “tiene derecho a decidir sobre su patrimonio cultural y su identidad como pueblo”.

Destacó la importancia de la antigua plaza, puesto que dijo que se trata de algunas construcciones que datan de tiempos de la Colonia y que durante varias décadas, sin precisar cuántas, la estructura albergó al palacio de gobierno, donde ahora se encuentra el Museo de Sitio municipal.

A través de redes sociales, la población en general, además de comerciantes fijos y semifijos que ocupan el espacio central, dijeron que habrá acciones de resistencia para frenar la remodelación, que en todo caso, después de una consulta deberá, cuidarse que sea respetado el contexto histórico que tiene el centro.

 

NO ESTÁN CONTRA EL PROGRESO

Habitantes dijeron que no están en contra del progreso de Atotonilco de Tula y que solo permitirían la obra si se lleva a consulta pública y que necesariamente “tendría que ejecutarse con mano de obra local”

 

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad