fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoli

Piden ayuda por un brote de moquillo en refugio de perros

De acuerdo con el líder de la organización, los fármacos cuestan entre 250 y 300 pesos


El colectivo animalista Pachuca sin Callejeros reportó un brote de moquillo en su refugio y dio a conocer que 36 perros están en riesgo de morir, por lo que solicitó apoyo económico para cubrir los gastos para la atención médica de los animales.

“Por ahora, los 36 iniciaron el miércoles con tratamiento, que fue Zylexis e Inmunest (medicamentos de uso veterinario), y estamos a la espera de que llegue uno alternativo, con el paso de los días veremos cómo van evolucionando”, aseveró un dirigente de la fundación.

De acuerdo con el líder de la organización, los fármacos cuestan entre 250 y 300 pesos; sin embargo, prevén que algunos perros necesiten más de una dosis.

El directivo sostuvo que tres cachorros perdieron la vida a causa del moquillo.

Debido a lo anterior, Pachuca sin Callejeros implementó una campaña de recaudación para pagar el tratamiento de sus perros refugiados, por lo que reciben donativos a través de su página de Facebook del mismo nombre y también en la clínica veterinaria San Lázaro.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Se registran 21 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, el número acumulado de fallecidos alcanza 2 mil 346 desde el pasado 27 de marzo, fecha en que fue confirmado el primer deceso.

En cuanto a nuevos positivos, este jueves se detectaron 89, de modo que 15 mil 320 individuos se han contagiado.

En tanto, Pachuca sumó 24 contagios más, al pasar de 3 mil 364 a 3 mil 388 casos acumulados; además, registró cinco muertes, por lo que ya suman 347; mientras, Mineral de la Reforma reportó nueve enfermos, de modo que notifica un total de mil 544, así como 125 decesos, dos más que el día anterior.

Noticias relacionadas

Back to top button