Piden a aspirantes de Morena no descuidar sus alcaldías
 
Hace (29) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

María de los Dolores Padierna Luna, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que es legítima la aspiración de los presidentes municipales a la candidatura para la gubernatura de Hidalgo, pero, acotó, no deben desatender sus obligaciones con la ciudadanía.

Indicó que el derecho a votar y ser sufragados está establecido en la Constitución, por lo que también pueden aspirar a otro cargo de representación popular, aunque ya ocupen uno.

“Cualquier persona tenemos derechos consagrados, si alguien, cualquiera, tiene aspiraciones, son legítimas y espero que mis compañeras y compañeros estén atendiendo ambas cosas. Tienen derechos, nadie se los puede quitar, pero también tienen obligaciones que no pueden ignoran de ninguna manera”, mencionó la delegada, previo a una reunión con militantes, líderes y organizaciones simpatizantes de Morena, en Pachuca.

De los 52 aspirantes registrados al proceso interno de selección del partido guinda hay dos presidentes municipales: Susana Araceli Ángeles Quezada, de Tizayuca, y Luis Enrique Cadena García, de Nopala de Villagrán.

A su vez, participan tres regidores: Hilda Miranda, de Mineral de la Reforma; Pablo Vargas, de Pachuca (que está inhabilitado por incumplir con su obligación de presentar su declaración patrimonial) y Ricardo Raúl Baptista González, de Tula.

Por otra parte, la delegada informó que visitó la capital hidalguense para ayudar a los alcaldes morenistas a mejorar su manera de gobernar conforme a la Cuarta Transformación.

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de que el Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recomendara que el candidato a la gubernatura saliera de entre cuatro de los aspirantes, el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza —quien busca la nominación— afirmó que dicha postura no significa que alguien haya quedado fuera del proceso.

El legislador indicó que se trató de un acto establecido en las bases de la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero no implica que más aspirantes sean considerados para las encuestas que realizará el partido para seleccionar a su abanderado.

Agregó que Julio Menchaca Salazar no está fuera del proceso, a pesar de que se ubicó en tercer lugar entre los perfiles masculinos, por lo que quedó fuera de las cuatro recomendaciones que la dirigencia estatal enviará a la nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad