Piden aplicar perspectiva de género a fichas de búsqueda
 
Hace (50) meses
 · 

Piden aplicar perspectiva de género a fichas de búsqueda

Compartir:

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo propuso a la comisión en la materia, así como a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) que las fichas de búsqueda y reportes de mujeres desaparecidas o no localizadas sean elaborados con perspectiva de género, con el objetivo de evitar violencia y prejuicios contra las víctimas.

En ese sentido, el consejo expuso que “la perspectiva de género es una política pública transversal y obligatoria para las instancias gubernamentales”; por ello, “urgimos a las autoridades su aplicación inmediata. En el caso de las mujeres se genera una violencia mediática enfocada en el género y prejuicios que de ninguna manera puede ser provocada por instancias oficiales”.

Además, agregó que la violencia contra las féminas debe prevenirse desde todos los ámbitos, por ello también propuso proteger la identidad y dignidad de las personas desaparecidas o no localizadas, por lo que el consejo solicitó no revelar en las fichas datos sobre su desaparición que las coloque en la posición de ser revictimizadas.

Asimismo, puntualizó que tampoco debe darse a conocer el nombre completo de la víctima, ni el nombre seguido de N, sino que debe escribirse solo con las siglas, “tal como se identifica normalmente a presuntos responsables de la comisión de un delito”, con la finalidad de proteger la identidad e integridad física de la persona afectada y no ponerla en riesgo.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad