Piden aplazar proceso a extesoreros por cambio de defensa
 
Hace (53) meses
 · 

Otorga víctima el perdón legal a su golpeador, en Hidalgo

Compartir:

Ciro Juárez González, juez de control y oralidad del distrito de Pachuca, apercibió a los abogados de Juan Álvaro C. E. y César Gustavo R. A., ambos extesoreros de Mineral de la Reforma en la administración de Filiberto Hernández Monzalvo, por dilatar el proceso legal, pues a un año de que fueron vinculados a proceso por el probable delito de peculado aún no llegan a juicio.

Ayer en la audiencia de la causa penal 146/2018 los imputados por desvío de recursos dieron a conocer al juzgador del cambio de defensa, situación que ha alargado su juicio.

“Si bien existe un derecho a la defensa, esta se tiene que ponderar con la de brevedad procesal”, dijo Juárez González durante la audiencia celebrada en la sala tres de los juzgados de control y oralidad de Pachuca.

En dicha audiencia se realizaría la etapa intermedia en las que el Ministerio Público demostrará con pruebas cómo los exfuncionarios municipales supuestamente desviaron 15 millones 550 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Faism).

Los imputados acudieron a la audiencia y sus defensores solicitaron al juez el diferimiento del proceso.

Ambos juristas expusieron que requerirían más tiempo para conocer las carpetas de investigación en las que se imputa a sus clientes el delito de peculado y así garantizar una defensa adecuada.

Juan Álvaro C. E., acusado de distraer 10 millones de pesos que pertenecían a la administración pública y vinculado a proceso el 28 de octubre de 2018, presentó como su nuevo abogado a un defensor público. El litigante solicitó que la audiencia programada para ayer se aplazara 20 días. El trabajador municipal enfrenta su proceso en libertad.

Por su parte César Gustavo R. A., extitular de la Secretaría de Finanzas en la pasada administración de Mineral de la Reforma, fue vinculado a proceso el 7 de noviembre del 2018 por supuestos hechos de peculado por 5 millones 550 mil pesos y también lleva el procedimiento libre. El exservidor público igual manifestó un cambio en su representante legal.

Su abogado particular solicitó al juez diferir tres meses la audiencia, pero Juárez González determinó que esta debe celebrarse el 10 de diciembre a las 13:30 horas en la sala tres.

 

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad