Piden actuar contra un regidor de Tenango por violencia familiar
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez pidió a los integrantes del Cabildo de Tenango de Doria actuar contra Lázaro Cajero Serapia, regidor de dicha demarcación por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que fuera señalado de ejercer violencia familiar hacia su pareja y su hijo, de cinco años de edad.

“Espero que las autoridades, sobre todo la Asamblea, actúen en consecuencia y procedan a las denuncias, tanto los familiares como quienes están involucrados, para que tomen cartas en el asunto”, mencionó el representante del Distrito IX, con cabecera en Metepec.

Martínez Gómez indicó que el delegado de la comunidad San Nicolás, donde presuntamente ocurrieron los hechos, le informó que levantaron una minuta sobre los actos de violencia de los que se acusa al regidor morenista y, además, dijo que le notificaron que también incurrió en faltas administrativas de alteración del orden público y la paz.

Por ello, insistió en que solicitará a las autoridades municipales y a las encargadas de la procuración de justicia atender, investigar y, en su caso, sancionar el caso, mientras que a las víctimas les hizo un llamado a denunciar para que no quede impune la agresión.

Además, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo brindará acompañamiento a la mujer y al niño agredido si lo necesitan.

Criterio publicó, en su edición del 21 de mayo pasado, que familiares de las víctimas y pobladores acusaron a Cajero Serapia de ejercer violencia familiar contra su esposa e hijo, al grado de que el menor fue ingresado de emergencia a un hospital.

VIOLENCIA FAMILIAR

La tarde de 18 de mayo pasado, habitantes de San Nicolás alertaron que la pareja sentimental del asambleísta morenista fue víctima de agresiones

De acuerdo con testimonios recabados por este medio de comunicación, el funcionario público ejerció violencia física contra su esposa e hijo, ante lo cual sus familiares le recomendaron levantar una denuncia formal

Giovanny Flores I Pachuca

Con motivo de la jornada electoral del 5 de junio, en el estado de Hidalgo quedará prohibida la venta de alcohol de las 0:00 horas del sábado 4 a las 8:00 horas del lunes 6 de junio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad