Piden a Cultura informe de intervención en mural
 
Hace (35) meses
 · 
Proponen que legisladores pierdan derechos por ausentarse tres sesiones
Compartir:

Luego de que fuera intervenida la fachada de la exbiblioteca central del estado, ubicada en Río de las Avenidas, y se pintara sobre el mural del artista Ildefonso Maya, la diputada Corina Martínez García solicitó a la Secretaría de Cultura de Hidalgo emitir un informe sobre la intervención y posibles daños a la obra.

En sesión de Congreso, presentó un acuerdo económico para exhortar a la dependencia a difundir los criterios para realizar dicha creación, el monto de los gastos y el salario y nombre del artista que fue comisionado.

“La administración de Olaf Hernández sigue dejando una estela lamentable que ahora atentó contra el patrimonio artístico y que, además, vuelve a exhibir lo extraviado que estaba en cuanto a los objetivos de la institución que tuvo a su cargo”, expresó.

Puede ser arte de interior

Asimismo, comentó que, a inicios de la década de 1980, el gobierno del estado comisionó a Ildefonso Maya para la realización de un mural que plasmara la vida cívica y social de los hidalguenses, el cual fue pintado en el lobby del edificio, en las escaleras que descienden a la planta baja y en dos muros laterales de la entrada principal.

Hace reclamo

  • Corina Martínez recriminó que se haya optado por pintar el mural del edificio en lugar de restaurarlo

Adela Garmez l Pachuca

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa por la que se expide la Ley para la Atención, Protección, Visibilización e Inclusión de las Personas con Condición del Espectro Autista y Otros Trastornos del Neurodesarrollo para el Estado de Hidalgo, la cual busca garantizar la creación e implementación de políticas públicas, programas y acciones institucionales.

Según la diputada Mayka Ortega Eguiluz, basada en cifras de la Asociación Atrea Autismo, en la entidad más de 9 mil personas viven con ese padecimiento, por lo que consideró indispensable crear una Comisión Interinstitucional Estatal de Atención al Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo, que deberá garantizar la ejecución de esquemas en materia de atención.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad