fbpx
HidalgoNoticias

Piden a Cultura informe de intervención en mural

Exigen emitir un informe sobre la intervención y posibles daños a la obra


Luego de que fuera intervenida la fachada de la exbiblioteca central del estado, ubicada en Río de las Avenidas, y se pintara sobre el mural del artista Ildefonso Maya, la diputada Corina Martínez García solicitó a la Secretaría de Cultura de Hidalgo emitir un informe sobre la intervención y posibles daños a la obra.

En sesión de Congreso, presentó un acuerdo económico para exhortar a la dependencia a difundir los criterios para realizar dicha creación, el monto de los gastos y el salario y nombre del artista que fue comisionado.

“La administración de Olaf Hernández sigue dejando una estela lamentable que ahora atentó contra el patrimonio artístico y que, además, vuelve a exhibir lo extraviado que estaba en cuanto a los objetivos de la institución que tuvo a su cargo”, expresó.

Puede ser arte de interior

Asimismo, comentó que, a inicios de la década de 1980, el gobierno del estado comisionó a Ildefonso Maya para la realización de un mural que plasmara la vida cívica y social de los hidalguenses, el cual fue pintado en el lobby del edificio, en las escaleras que descienden a la planta baja y en dos muros laterales de la entrada principal.

Hace reclamo

  • Corina Martínez recriminó que se haya optado por pintar el mural del edificio en lugar de restaurarlo

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Para atención del autismo, buscan crear ley estatal

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa por la que se expide la Ley para la Atención, Protección, Visibilización e Inclusión de las Personas con Condición del Espectro Autista y Otros Trastornos del Neurodesarrollo para el Estado de Hidalgo, la cual busca garantizar la creación e implementación de políticas públicas, programas y acciones institucionales.

Según la diputada Mayka Ortega Eguiluz, basada en cifras de la Asociación Atrea Autismo, en la entidad más de 9 mil personas viven con ese padecimiento, por lo que consideró indispensable crear una Comisión Interinstitucional Estatal de Atención al Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo, que deberá garantizar la ejecución de esquemas en materia de atención.

Noticias relacionadas

Back to top button