Pide SSH “racionalizar” uso de pruebas covid
 
Hace (27) meses
 · 

Pide SSH “racionalizar” uso de pruebas covid

Compartir:

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, de acatar las medidas de bioseguridad y racionalizar los recursos del sector Salud, podría ser a mediados de marzo cuando disminuya la cuarta ola de contagios.

Al asegurar que Ómicron la cepa predominante en la entidad, el secretario reseñó que se han registrado 405 casos de esta variante distribuidos en 35 municipios, afectando de mayor manera a grupos de 30 a 34 años de edad, quienes presentan un cuadro clínico caracterizado por tos, cefalea, odinofagia (dolor al pasar alimentos), mialgia, artralgias, rinorrea, fiebre, escalofríos, ataque al estado general, dolor torácico, conjuntivitis, diarrea, irritabilidad, dolor abdominal.

El secretario explicó que se espera que las siguientes dos semanas se aceleren los contagios, resultado del comportamiento que ha tenido la pandemia a nivel mundial.

Pide SSH “racionalizar” uso de pruebas covid
Pide SSH “racionalizar” uso de pruebas covid

“Es probable que todos, en algún momento enfermemos con este virus, pero con una mínima gravedad en el organismo como resultado de la vacunación”, dijo.

Agregó que en los últimos días se ha presentado un “furor” por realizarse pruebas diagnósticas; sin embargo, pidió racionalizar este tipo de material que tienen un alto costo para las familias y para el erario, sin que estas, garanticen su efectividad pues solo deberían realizarse en caso de contar con sintomatología debido al periodo de incubación de entre cinco o siete días para tener presencia de carga viral, de ahí que, reiteró no debería existir riesgo de contagio siempre y cuando se sigan todas las medidas de protección establecidas por la normatividad.

Ante los cuestionamientos sobre eventos masivos, como pasadas fiestas patronales en las que se observó afluencia de personas, Benítez Herrera señaló que, aunque busque una reunión con el alcalde del municipio involucrado, no se debe dejar de lado que gran parte de la responsabilidad por este tipo de actos se debe a la falta de conciencia ciudadana.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad