Pide Policía de Pachuca utilizar a sus verificadores
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

A efecto de evitar caer en fraudes en la compra de autos, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca (SSPP) brinda acompañamiento a aquellas personas que están pensado en adquirir una unidad, tanto en esta época, donde hay más circulante de dinero, como durante todo el año.

El titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Núñez, describió que cuentan con un área específica para llevar a cabo la verificación de la unidad que pretenda adquirirse, lo cual garantizará el proceso de compra y es gratuito.

Foto. Unsplash

Detalló que, mediante dicha revisión, se corroborará que el vehículo no se encuentre alterado en sus medios de identificación; es decir, que no sea robado, así como asesoría en materia jurídica para la elaboración del contrato de compra-venta.

Además, en caso de que se concrete la transacción, el funcionario municipal detalló que elementos de la dependencia pueden acompañar a los compradores a retirar dinero a alguna institución bancaria o a realizar algún otro movimiento de efectivo, a fin de que el proceso sea aún más seguro.

La SSPP lleva a cabo, en promedio, de cuatro a cinco verificaciones al mes, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de este servicio y a evitar realizar negociaciones mediante redes sociales.

Señaló que la estafa se da al contactar a una persona por medio de internet, citarla en algún sitio, pidiéndoles que lleven el dinero, y aunque el defraudador lleva el vehículo, se le despoja del efectivo.

Remarcó que esa práctica se está dando en otras ciudades del país, mientras que en Pachuca se han registrado un par de casos en los últimos siete meses, que, aunque lograron concretarse, se logró la detención de los defraudadores.

Por ello, destacó, se busca prevenir este tipo de hechos, los cuales constituyen un robo, pues despojan al comprador de su dinero.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

A 48 horas de que inicie el programa de reemplacamiento para los automóviles que estén registrados en la entidad, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Guillermo Huerta Meneses, planteó que, hasta que sea publicada la Ley de Ingresos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), será posible determinar el costo del trámite.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad