Pide Panalh al Congreso de Hidalgo que evite actos de nepotismo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), hizo un llamado al Congreso local a revisar la contratación de personal para no incurrir en casos de nepotismo y a corregir esta situación.

Lo anterior debido a que José Noé Hernández Bravo, diputado local aliancista, contrató a su hermano como su asesor sin contar con experiencia en la materia, cargo por el cual tiene un salario mensual de 15 mil pesos.

“Tendríamos que ser mucho más precisos en el Congreso en cómo se hacen este tipo de contrataciones (de familiares), para que pueda corregirse en lo pertinente”, mencionó Hernández Hernández en entrevista con Criterio.

Asimismo, el líder turquesa hizo un llamado a Hernández Bravo a revisar la contratación de su hermano: “Que revise esto (le pido al diputado) y por supuesto que habremos de charlar al respecto”.

Pide Panalh al Congreso de Hidalgo que evite actos de nepotismo
Pide Panalh al Congreso de Hidalgo que evite actos de nepotismo

El representante del distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán, junto con Sharon Macotela Cisneros, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), integrantes de la LXV Legislatura del Congreso local, contrataron a sus hermanos como asesores, a pesar de que no cuentan con experiencia en la materia o estudios afines, cargos por los cuales tienen un salario mensual de 15 mil pesos, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De acuerdo con información curricular del Congreso, disponible en el portal de Transparencia del Poder Legislativo estatal, al corte del 31 de enero, el hermano de Hernández Bravo, Aldo Michel, no cuenta con experiencia previa en algún otro centro laboral y tampoco proporcionó información sobre sus estudios. Asimismo, no hay datos de él en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), plataforma que almacena datos de personas que cuentan con título y cédula profesional.

Consultado por Criterio al respecto, el legislador turquesa dijo que, debido a que uno de sus asesores renunció por asuntos laborales, tuvo que contratar a su hermano y aseguró que sería temporal. Además, sostuvo que ya está buscando quién se quede en su lugar.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante este jueves, cien personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, tres con el virus activo perdieron la vida por su causa, de acuerdo con el resumen técnico de la  Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).  

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad