Pide Iglesia reflexionar el voto
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

A cuatro días de los comicios para presidentes municipales, la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, conformada por la arquidiócesis de Tulancingo y las diócesis de Huejutla y Tula, llamó a “reflexionar y pensar” antes de emitir el voto.

“En las democracias, el voto no puede ser superficial o ligero, y tampoco puede ser un voto cerrado, es necesario que hagamos una reflexión profunda”, asevera el posicionamiento conjunto que fue emitido por los líderes de la iglesia católica.

Dentro del comunicado, la Provincia Eclesiástica pide que “ningún ciudadano hidalguense se quede sin votar”, además de que emitieron un llamado a no vender ni comprometer el voto, así como “no impresionarse por dádivas”.

Sin embargo, los líderes religiosos emitieron una serie de recomendaciones para elegir al candidato por cual votar, por lo que aseguran que el aspirante que esté a favor de la ecología, del bien común y de la familia “es el idóneo”.

La Provincia Eclesiástica de Hidalgo está liderada por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo; José Hiraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla, y Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula de Allende.

A finales de agosto, los tres jerarcas realizaron una conferencia de prensa, en la que pidieron a los ciudadanos hidalguenses no vender su voto y evitar el abstencionismo durante la renovación de alcaldías en la entidad.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad