Pide Fayad coordinación entre operadoes del TEO

El gobernador Omar Fayad Meneses planteó que, tras la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente (TEO), las tres entidades asociadas en su operación, Hidalgo, el Estado y la Ciudad de México, fortalezcan su coordinación para realizar las “acciones regionales necesarias”.

Durante su intervención en la inauguración, el mandatario aseveró que dicha obra hidráhulica no solo reduce los problemas de drenaje e inundación en la capital del país, sino que impacta en la zona metropolitana porque gran parte de sus 62 kilómetros de longitud cruzan por el Estado de México y desemboca en territorio hidalguense.

“Es de gran importancia que las tres entidades que estamos directamente asociadas en la operación del túnel sigamos fortaleciendo la coordinación y que el gobierno federal sea el factor de unidad para encaminar las acciones regionales necesarias”, manifestó Fayad Meneses.

Desde hace “bastante tiempo”, agregó, los territorios que forman parte del valle de México se han enfrentado a la escasez de agua potable y el destino final del líquido residual.

“En Hidalgo tenemos la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de América Latina; sin embargo, ha sido insuficiente para sanear las aguas que llegan al estado a través del sistema de drenajes de la zona metropolitana del Valle de México”, reconoció el mandatario.

Yuvenil Torres I Estado de México

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/inauguran-tunel-emisor-oriente

Te puede interesar:

Invertirán 575 mdp en Centro de Salud: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que su administración invertirá 573 millones de pesos —que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket