Pide Fayad coordinación entre operadoes del TEO
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses planteó que, tras la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente (TEO), las tres entidades asociadas en su operación, Hidalgo, el Estado y la Ciudad de México, fortalezcan su coordinación para realizar las “acciones regionales necesarias”.

Durante su intervención en la inauguración, el mandatario aseveró que dicha obra hidráhulica no solo reduce los problemas de drenaje e inundación en la capital del país, sino que impacta en la zona metropolitana porque gran parte de sus 62 kilómetros de longitud cruzan por el Estado de México y desemboca en territorio hidalguense.

“Es de gran importancia que las tres entidades que estamos directamente asociadas en la operación del túnel sigamos fortaleciendo la coordinación y que el gobierno federal sea el factor de unidad para encaminar las acciones regionales necesarias”, manifestó Fayad Meneses.

Desde hace “bastante tiempo”, agregó, los territorios que forman parte del valle de México se han enfrentado a la escasez de agua potable y el destino final del líquido residual.

“En Hidalgo tenemos la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de América Latina; sin embargo, ha sido insuficiente para sanear las aguas que llegan al estado a través del sistema de drenajes de la zona metropolitana del Valle de México”, reconoció el mandatario.

Yuvenil Torres I Estado de México

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/inauguran-tunel-emisor-oriente

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad