Pide el clero a Fayad que vete iniciativa de la ILE
 
Hace (33) meses
 · 
Pide el clero a Fayad que vete iniciativa de la ILE
Compartir:

El arzobispo Domingo Díaz Martínez y los obispos de Huejutla y Tula, José Hiraís Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez, respectivamente, solicitaron al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, ejercer su derecho al veto de la ley que permite la interrupción legal del embarazo (ILE), aprobada el miércoles por la mayoría de los diputados de la LXIV Legislatura local.

En conferencia de prensa virtual, se dio lectura al comunicado que emitió la Arquidiócesis, dirigido al gobernador Omar Fayad Meneses y al Congreso de Hidalgo, en el que los jerarcas católicos lamentan que el órgano legislativo haya votado, “de manera dividida y precipitada, la iniciativa de la ILE, que desprecia y pone en riesgo el derecho humano fundamental” —la vida—, el cual, señalan, es reconocido y avalado en todos los tratados internacionales como un derecho universal.

“Por desgracia, los legisladores que apresuraron y votaron dicho dictamen de ley han caído en la trampa que otros intereses ajenos a la identidad de nuestro pueblo y nuestro estado les han colocado, y cuyo escarnio solo afectará a quienes no quisieron o no les permitieron escuchar al pueblo hidalguense”, cita el comunicado.

Ante ello, instaron al Ejecutivo estatal que medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa puede generar en la población de la entidad.

Tras señalar en la misiva que una resolución de esta trascendencia, que cambia el valor de la vida de los hidalguenses, no puede ser legislada sin escuchar al pueblo, monseñor Domingo Díaz indicó que cuentan con asesores jurídicos que marcarán los pasos a seguir respecto al veto a la ley ILE.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

El politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Guillermo Lizama Carrasco manifestó que sería “muy difícil tirar” la aprobación de la interrupción legal del embarazo (ILE) que el miércoles pasado fue votada en el Congreso local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad