Pide edil no recortar recursos a municipios
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al Congreso de la Unión una propuesta de ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) para enfrentar la crisis sanitaria y económica en el país, el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, confió en que no incida en los municipios.

Pidió tomar en cuenta que los ayuntamientos constituyen el estrato de gobierno de primer contacto con el ciudadano, pero que enfrentan múltiples carencias. Informó que durante el primer trimestre del presente año aplicaron recursos federales en la ejecución de obra pública, como agua potable y drenaje. “Está atendida la ciudad en su gran mayoría, pero si los recortan se va a empobrecer este país y la caída va a ser brutal”, advirtió.

De concretarse los cambios, el otrora presidente de la Federa-ción Nacional de Municipios de México (Fenamm) abogó para que los ayuntamientos no sean los principales afectados: “Lo digo también por los que vienen, yo ya voy de salida”.

Hoy, dijo, los gobiernos municipales, tanto salientes como entrantes, deben saber cómo van a hacer frente a la crisis económica que ya inició.

Respecto a la presentación de las reglas de operación de este año para obra y acciones de orden pública, indicó que existe atraso en las mismas, lo que implica que la administración en turno batalle con tiempos y plazos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad