Pide dirigente del Sutspeeh la intervención del gobierno
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, consideró que el gobierno del estado debe hacer lo propio, a fin de que empleados y personal no se vean afectados durante manifestaciones, como las ocurridas el jueves pasado, cuando habitantes de San Salvador tomaron por más de 10 horas el Palacio de Gobierno.

Consideró que los burócratas son los más afectados, sin tener responsabilidad en las negociaciones entre gobierno y manifestantes, quienes los han tomado como “rehenes para lograr sus propios objetivos”.

Si bien reconoció el derecho a la libre manifestación, destacó que no se deben afectar los derechos de otros, en este caso de los trabajadores, quienes, en el caso particular del jueves, dos tuvieron que ser sacados en ambulancia, debido a que presentaron problemas físicos.

Tras retención de personal, suspenden labores en palacio de Gobierno
Foto: Luis Soriano

Recordó que la propia organización sindical que encabeza ha recurrido a la manifestación, tras agotar el diálogo y no llegar a acuerdos, pero “respetando los derechos de los ciudadanos y de los mismos trabajadores. Los liderazgos deben de ser mucho muy responsables, porque con sus acciones se pone en riesgo la vida e integridad de los trabajadores”.

Por otra parte, indicó que el Sutspeeh está a la espera de que la administración estatal avale la propuesta presentada correspondiente a las Condiciones Generales de Trabajo, cuya reunión acordada el jueves pasado no pudo llevar a cabo, debido a la toma del inmueble.

“Sabemos que estos tiempos, tanto los electorales como los del fin de la administración pública siempre son usados por grupos antagónicos al mismo gobierno. Entonces, creo que se deben llegar a acuerdos”

Víctor Licona, dirigente del Sutspeeh

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En Pachuca, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 22.71 pesos para la presente semana.

Uno de los insumos que reportaron mayor incremento es la cebolla blanca, según una comparación de cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca, realizada por Criterio.

De acuerdo con la cotización, esta semana le costará mil 65.77 pesos a una familia de cuatro integrantes la despensa, mientras que, al corte del pasado 8 de agosto, el precio era de mil 43.06 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad