Pide director de PC evitar deflagraciones en baldíos
 Hace (37) meses · 
Compartir:

El director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, pidió a la ciudadanía evitar acciones que generen incendios en terrenos baldíos y pastizales, como el del miércoles en Mineral de la Reforma.

En entrevista, comentó que, aunque estos incidentes no han representado riesgo para la población en zonas urbanas, como Pachuca, es importante tener cuidado con los siniestros, ya que pueden extenderse a sectores habitacionales.

Explicó que en esta temporada los incendios en pastizales se incrementan, pues la vegetación está seca. Dijo que, derivado de las pocas lluvias de 2020 y por las heladas, crecerá el material de fácil combustión.

Debido a esto, pidió no arrojar fuentes de calor a la vegetación y no quemar basura o llantas en baldíos o donde hay pasto.

Al respecto, mencionó que en el incendio del miércoles en el fraccionamiento Paseos de Chavarría el fuego se esparció, ya que la cantidad de hierba seca era extensa.

Siniestros

  • La vegetación seca que dejó la escasa temporada de lluvias, así como las actuales heladas, propicia que los pastizales se incendien con mayor facilidad

Adriana Hernández
Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad