Pide diputada de Tizayuca replantear la construcción de privadas
 
Hace (46) meses
 · 
Pide diputada de Tizayuca replantear la construcción de privadas
Compartir:

Luego de la fiesta clandestina del pasado fin de semana en el fraccionamiento Haciendas Tizayuca, en la que murieron tres personas, la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Araceli Ángeles Quezada consideró que se debe revisar la legislación que permite la abundancia de “privadas” en este municipio, pues entorpecen el actuar policial.

La legisladora del distrito XVI, con cabecera en Tizayuca, señaló que los uniformados municipales en-frentan la imposibilidad de trabajar al encontrarse con este tipo de asentamientos, situación que pudo incidir en lo ocurrido en la celebración de la madrugada del domingo.

“Toda la Seguridad Pública se encuentra con este problema cuando se trata de intervenir en colonias donde se han construido con este modelo de privadas. Ni siquiera el Ministerio Público está facultado para violar las cadenas o cerraduras para dar fe de lo que está aconteciendo adentro. No dudo que haya sido la situación que enfrentó la Policía municipal”, aseveró la diputada.

Ángeles Quezada añadió que dicho esquema de vivienda brinda a la población la sensación de mayor seguridad; sin embargo, afirmó que al resguardo de estas se incurre en diversas conductas ilícitas, como violencia familiar, narcomenudeo y secuestro, entre otros.

“En alguna ocasión vimos cómo se cometían delitos electorales dentro de una casa de Tizayuca, pero si los vecinos no abren la reja, no se puede hacer nada. La mayor parte de ellas tienen candados o cadenas, no se puede entrar.

“Esto (lo ocurrido el fin de semana) nos tiene que servir para abrir un debate, como sociedad, sobre qué tan conveniente es mantener cerrado un fraccionamiento con esa falsa sensación de que con eso se va a proveer mayor seguridad”, manifestó Ángeles Quezada.

TIROTEO EN FIESTA

La madrugada del domingo pasado, tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado durante una fiesta clandestina en Tizayuca. De acuerdo con vecinos, policías municipales acudieron al menos en un par de ocasiones para exhortar a los organizadores a terminar la celebración, ante la pandemia de Covid-19, pero fueron ignorados

Emmanuel Rincón I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad