fbpx
HidalgoNoticias

Pide Conagua priorizar las necesidades básicas


Ante el incremento de la demanda de agua por la contingencia Blanca Jiménez Cisneros sanitaria de coronavirus (Covid-19), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población priorizar las necesidades básicas.

La directora del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que debido a las acciones de higiene recomendadas para evitar el contagio del virus, aumentó la demanda de agua potable en zonas urbanas del país, “pero el volumen en los sistemas de distribución es el mismo”, por lo que solicitó a la población reusarla y evitar actividades como el lavado de coches y el riego de jardines.

“Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas; además, tendremos que hacer ajustes, ya que, ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañan más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido”, declaró.

Asimismo, emitió una recomendación a los gobiernos estatal y municipales para que el mantenimiento de las instalaciones para el manejo del líquido sea reforzado, con el objetivo de reducir las fugas que provoquen la contaminación y el desperdicio del fluido.

México se encuentra en fase de emergencia sanitaria debido al Covid-19, por ello la Secretaría de Salud recomienda a la población el lavado constante de manos razón por la que aumentó el consumo de agua.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button