Pide CJF a Congreso acatar suspensión de la elección del Itaih
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El juez segundo de distrito de Hidalgo, Óscar Gregorio Herrera Pelea, ordenó a la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso local, María Corina Martínez García, que “cumpla con la suspensión definitiva” sobre la elección del consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

Es decir, que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Poder Legislativo se abstuviera de dar a conocer la lista de nombres de los aspirantes elegidos para fungir como comisionados Itaih  y que estos no rindieran protesta.

Según el acuerdo publicado ayer en la página web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el amparo 1439/2019 pide al Congreso del estado cumplir de “manera cabal” con la suspensión definitiva.

En entrevista, el quejoso, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, aspirante a comisionado Itaih, reiteró que la suspensión es que la comisión podía seguir con el procedimiento para depurar la lista de candidatos, pero no podían nombrar a nadie.

“Aprobaron a los comisionados en rebelión a una orden judicial, ¿qué pasará? Ya está en la cancha del Congreso, lo más seguro es que habrá que destituirlo”, agregó.

Señaló que la Diputación Permanente deberá hacer lo necesario, pues el juez fue claro: “No nombrar a nadie”.

 

Marisol Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad