El exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza publicó por medio de su cuenta de Facebook un mensaje en el cual solicita a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a aclarar su situación legal.
En el texto de la red social, el exlegislador desaforado el 24 de abril para enfrentar un proceso penal, indicó que “hasta el día de hoy 18 de julio no he sido llamado a declarar sobre el accidente vehicular del mes de octubre pasado, presentándome infinidad de veces para realizar lo que me corresponde”.
Además, se desmarcó de los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en el municipio de Ixmiquilpan.
“En cuanto al golpeteo mediático en redes financiado por los grupos de interés corruptos que nos gobiernan, preciso que no soy responsable de los distintos actos de violencia en el municipio de Ixmiquilpan, ni del asteroide que se acerca peligrosamente a nuestro planeta”, dijo.
https://www.facebook.com/1740980069261642/posts/3931249683567992/
El recurso de revisión 146/2019, que interpusieron terceros interesados al amparo 482/2019 que el juez tercero federal de Hidalgo sobreseyó a Cipriano Charrez Pedraza, fue desechado por el Primer Tribunal Colegiado del estado, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) espera la notificación para continuar con el proceso judicial contra el exdiputado federal, afirmó Raúl Arroyo González, titular de la dependencia.
El fiscal expresó que el Ministerio Público determinará la ruta legal.
El 3 de junio, el juzgado tercero de distrito sobreseyó el amparo 482/2019, por lo que quedó sin efecto la suspensión definitiva de la actuación de la justicia.
El 17 de junio, un grupo de personas que mencionaron ser terceros interesados interpusieron el recurso de revisión 146/2019, por lo que las investigaciones de la fiscalía respecto a los hechos de la madrugada del 6 de octubre quedaron suspendidas.
El 6 de octubre de 2018, la camioneta en la que viajaba Charrez Pedraza provocó un accidente y una persona falleció calcinada, en Ixmiquilpan
Nueve días después, la PGJH solicitó al Congreso federal el proceso de desafuero contra el ixmiquilpense, pues existían “indicios de su probable responsabilidad”
El 24 de abril de 2019, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó quitar el fuero al exlegislador de Morena, quien quedó separado de su cargo como servidor público de la LXIV Legislatura federal
Redacción