Pide CAP que los recursos del agro se entreguen de forma equitativa
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Juan Carlos Ramírez Díaz, acusó que los recursos destinados al agro hidalguense, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), no se entregan de manera equitativa para las organizaciones de este sector.

Durante rueda de prensa en plaza Juárez, el dirigente campesino manifestó que organizaciones, como la Confederación Nacional Campesina (CNC) Hidalgo, fueron beneficiadas con recursos, a diferencia de otras, como las que integran el CAP, que no se vieron favorecidas. “Han estado haciendo entregas muy selectivas a ciertas organizaciones”, acusó.

“Creemos que se debe ha-cer de manera transparente para todos los campesinos”, acotó Ramírez Díaz. Además, señaló que los recursos que dirigió la Sedagroh al sector durante la actual contingencia sanitaria resultan insuficientes, de modo que planteó la necesidad de conformar un plan emergente para reactivar el campo y la economía que dependen de este.

No solo deben contemplarse, consideró, apoyos monetarios, sino proyectos productos de impacto regional; por ejemplo, la impulsar la producción agropecuaria en las regiones Huasteca y Otomí Tepehua.

Por su parte, Isidro Pedraza Chávez, dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Hidalgo, pidió evitar la compra de voto durante el proceso de renovación de ayuntamientos, el cual, sin embargo, se encuentra suspendido.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad