Pide Canaco Pachuca condonación de licencias de funcionamiento
 
Hace (38) meses
 · 
economía reactivará regreso clases Canaco Pachuca
Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Pachuca, declaró que, ante la inactividad de vendedores por las medidas sanitarias, emitieron una solicitud a los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Pachuca para pedir que este año se exima el pago de permisos de funcionamiento.

“Estamos dialogando con diferentes entidades para buscar la reactivación económica. Lo primero es que ya se les pidió a los presidentes Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio la condonación al 100 por ciento de las licencias de funcionamiento comercial, en virtud de que están los comercios cerrados, no hay ventas y es su área de competencia”, detalló el dirigente.

Asimismo, Iturbe Méndez afirmó que, en caso de ser aprobado, sería un “verdadero apoyo” para los sectores de comercio y turismo, que se encuentran cerrados desde el pasado 5 de enero debido a las medidas sanitarias implementadas por el incremento de contagios, decesos y hospitalizaciones a causa del Covid-19.

El presidente de la Canaco Pachuca también precisó que, a pesar de la actual inactividad de comercios, los agremiados al organismo son optimistas, pues “no hay mal que dure cien años” y catalogan a la vacuna como un aliciente para la reactivación económica.

La Canaco Pachuca tiene presencia en 63 municipios de Hidalgo, principalmente en la zona metropolitana, así como en las regiones del Valle del Mezquital y la Huasteca.

Sin actividades, por la pandemia

  • Desde el 5 de enero, los comercios catalogados como no esenciales se encuentran cerrados con el objetivo de evitar contagios de Covid-19
  • La Canaco tiene afiliados en 63 municipios, principalmente de las regiones Valle del Mezquital, Huasteca y la zona metropolitana

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad